Monster – Roxana da Silveira

No sé qué le pasa a mami. Tengo miedo. A uno de los chicos del colegio se le murió la mamá cuando tenía tres años. Le pregunté si se acordaba de ella y me dijo que no. Yo soy más grande pero no me quiero olvidar de su cara, ni de su voz cuando me lee cuentos. Todavía sigo asustado por lo que encontré ayer. Cuando fui a bañarme encontré una gota de sangre en el  piso, miré mi pie para ver si no me había golpeado, pero no, no era mi pie. Después me acordé  de que la última persona que había estado en el baño era mami porque fue a dejarme la toalla y la ropa limpia. Cuando salí de bañarme le pregunté si se había lastimado porque vi una gota de sangre, me dijo que no, que seguro era de pervinox y yo me había confundido, pervinox es lo que ella me pone en las lastimaduras para que se curen.
Después de eso dejé de preocuparme pero a la noche volvió a pasar algo. Habíamos terminado de comer. Se levantó para ir a buscar el control remoto que estaba sobre la mesa del televisor. Vi una mancha roja en su pantalón. Sangre de nuevo, estoy seguro de que mami está enferma.
Hoy les voy a preguntar a los chicos si saben qué le pasa, si a alguna de sus mamás les pasó lo mismo, más que nada a la mamá de Felipe, que es la que se murió.

Ya estoy en casa. Merendé rápido y vine a mi cuarto. Estoy preocupado. Hablé con los chicos. Me contaron lo que sabían, parece que lo que tiene mami se llama monstruación. Voy a preguntarle si es verdad.

Roxana da Silveira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: